Gato murió como héroe tras proteger a dos niños de una de las serpientes más mortales del mundo
Fotografía:

Gato murió como héroe tras proteger a dos niños de una de las serpientes más mortales del mundo


Por Antonio González | 16 Febrero 2021 16:02
COMPARTIR

Un gato murió como héroe tras protagonizar una valiente acción. El felino protegió a dos niños pequeños de la serpiente con el segundo veneno más mortal del mundo. Se trató de Arthur, un gato que luchó contra una serpiente marrón oriental en la localidad de Queensland, lugar donde dos menores se encontraban jugando en el jardín trasero de la vivienda.

Fue en ese momento cuando el animal apareció entre las plantas, deslizándose muy cerca de los niños. Sin embargo, la mascota de la familia reconoció inmediatamente el peligro, por lo que se abalanzó sobre el reptil. Los pequeños, al ver la pelea entre ambos animales, corrieron asustados y alertaron a sus padres sobre lo sucedido.

Minutos después, Arthur logró neutralizar el ataque y le dio muerte a la serpiente. No obstante, el felino resultó gravemente herido, por lo que a la mañana siguiente fue trasladado al recinto Animal Emergency Service de Tanawha, lugar donde no pudieron salvarle la vida.

Lee también: Doctor vendió a recién nacido porque padres admitieron que no podían pagar los gastos médicos

Desde el servicio de emergencia aseguraron estar totalmente conmovidos con la acción del gato, por lo que decidieron compartir su historia a través de redes sociales.

"¡Los héroes vienen en todas las formas y tamaños! Arthur, un adorable gato doméstico estaba jugando en el patio trasero con su familia, siguiendo a sus dos pequeños hermanos alrededor cuando el peligro se deslizó justo hacia los niños pequeños. Una serpiente marrón oriental, una de las 10 serpientes altamente venenosas de Australia, había entrado en el patio justo donde los niños estaban jugando", relataron.

"Arthur entró en acción protegiendo a su joven familia matando a la serpiente. Desafortunadamente, en el proceso, Arthur recibió una fatal mordedura de la serpiente. En el caos de sacar a los niños del patio, nadie vio la mordida real, pero Arthur se derrumbó y rápidamente se recuperó como si nada. A la mañana siguiente los hermanos lo encontraron colapsado e incapaz de levantarse. Lo llevaron a nuestro hospital Tanawha. Desafortunadamente, los síntomas de Arthur fueron demasiado graves para recuperarse", agregaron.

Finalmente, "su familia, comprensiblemente devastada, lo recuerda con cariño y está eternamente agradecida por haber salvado la vida de los niños. Arthur siempre estaba haciendo travesuras; ya nos había visitado antes de sufrir accidentes y nuestro equipo lo quería mucho. Descansa en paz Arthur, nuestro pequeño héroe".

https://www.facebook.com/AnimalEmergencyServiceHQ/posts/2797596590506105

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: