Escuela Héctor Carrasco de Quidico arrasada por un incendio en 2019 obtiene los recursos para levantarse de las cenizas
Fotografía:

Escuela Héctor Carrasco de Quidico arrasada por un incendio en 2019 obtiene los recursos para levantarse de las cenizas


Por Andrés Espinoza | 16 Febrero 2021 18:18
COMPARTIR

En 2019 en el sector de Quidico, un incendio por un desperfecto eléctrico destruyó cerca del 80% de la escuela Héctor Carrasco Heldt. El establecimiento se quemó en su gran mayoría registrando una pérdida total de las áreas de cocina, comedor, oficinas, jardín y servicios higiénicos.

Tras el hecho, el municipio se desplegó para solucionar los asuntos administrativos y curriculares de los 135 estudiantes que habían en el momento del siniestro. Incluso, hubo alumnos que tuvieron clases en una sede vecinal.

La buena noticia para la comunidad de la escuela Héctor Carrasco es que se firmó un traspaso de 154 millones de pesos para poder levantar desde las cenizas un nuevo recinto educacional.

El Intendente Patricio Kuhn afirmó que “tenemos la fortuna de estar en este momento cuando se concreta este traspaso. Esperamos que sea un paso importante para los niños que allí estudian”.

También puedes leer: Gobierno insiste con retorno a clases en marzo de manera gradual y voluntaria

El proyecto tiene contemplado la instalación de una infraestructura modular provisoria, de emergencia, con el objetivo de cubrir las necesidades para el adecuado desarrollo de las distintas actividades del establecimiento.

El seremi Felipe Vogel indicó que “se da respuesta a una necesidad muy sentida por la comunidad del sector. Niños y profesores hicieron grandes esfuerzos por mantener el trabajo educativo. Ahora están los recursos para que los trabajos se inicien a corto plazo y retomar las clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

Actualmente, el colegio cuenta con 146 niños matriculados y sigue con un índice de 96% de vulnerabilidad. El alcalde Rodrigo Garrido afirmó que “estamos muy contentos porque ahora vamos a poder tener un reciento adecuado para iniciar las clases”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: