Detienen a sujeto por cuantioso robo de madera desde predio forestal en Curanilahue
Fotografía: Contexto

Detienen a sujeto por cuantioso robo de madera desde predio forestal en Curanilahue


Por Antonio González | 16 Febrero 2021 13:08
COMPARTIR

Un hombre de 26 años quedó detenido por robo de madera desde el fundo El Guindo, en el sector rural de la comuna de Curanilahue. La aprehensión se logró gracias a la denuncia de un trabajador del predio perteneciente a Forestal Arauco.

El detenido cargó el camión particular con aproximadamente 23 metros ruma de pino, equivalentes a un millón y medio de pesos. Una vez que Carabineros logró ubicarlo, lo fiscalizaron y se comprobó que tenía una guía de despacho original. Sin embargo, utilizaba el rol del mismo documento para justificar la procedencia de la madera, algo que no correspondía, explicó el mayor Jonathan Larraín, de la Cuarta Comisaría de Curanilahue.

"Cerca del Parque Industrial de acá de la comuna de Curanilahue, se realiza la fiscalización de este camión el cual portaba 23 metros aproximado de pino. Por lo anterior, al conductor se le solicita la documentación respectiva y la cual este portaba efectivamente guía de despacho para transitar con esta mercadería", detalló el uniformado.

Lee también: Concepción: Corte de Apelaciones revocó decreto de la Intendencia que expuls

Agregó que "una vez que se chequeó bien el procedimiento y la documentación, se dio cuenta al Fiscal de Turno, que instruyó diversas pericias y se llegó a la conclusión de que faltaban permisos para la extracción y porte de esta madera, no obstante de que la guía eran originales; y se detuvo al conductor del camión por el delito del hurto de la madera", dijo. Además, se sumaría el delito de uso malicioso de instrumento mercantil.

Personal policial incautó el camión y devolvió la madera sustraída, mientras que el departamento del OS9 de Carabineros quedó a cargo de las pericias investigativas. En tanto, el conductor quedó apercibido por la justicia.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: