Chile superó los 2 millones de vacunados con la primera dosis contra el Covid-19
Fotografía:

Chile superó los 2 millones de vacunados con la primera dosis contra el Covid-19


Por Andrés Espinoza | 16 Febrero 2021 15:33
COMPARTIR

El proceso de inoculación iniciado en diciembre del 2020 superó los dos millones de vacunados con la primera dosis contra el Covid-19 en Chile. Ya sea con la vacuna Pfizer o Sinovac. El país continua siendo el líder regional con respecto a la cantidad de personas vacunadas con un detalle de 2 millones 92 mil 453 inoculados.

A raíz de esto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio señaló que “como Gobiernos sentimos que este es un logro que ha contado con el trabajo clave de los funcionarios de la salud, municipios, universidades, autoridades y los ciudadanos que se están vacunando”.

También puedes leer: Biobío superó los 67 mil contagios de Covid-19: Los Ángeles lidera en casos activos

En la Región del Biobío ya se alcanzó a las 223 mil 565 personas inoculadas con al menos la primera dosis. Mientras que, con la segunda ya van 2 mil 119.

Debido a esto, el ministro Bellolio señaló que “estas cifras son alentadoras, estamos avanzando gracias al esfuerzo de todos y por eso agradecemos el compromiso”.

Por otro lado, se espera que Chile supere los 5 millones de vacunados contra el Covd-19 durante marzo y que antes de junio de 2021 se pueda alcanzar el 80% de la población, unos 15 millones de personas.

Por último, el vocero de Gobierno indicó que “es necesario que la gente siga tomando las medidas sanitarias para protegerse de los contagios, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia física”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: