Cerrar Publicidad (10s)

Un total de 203 mil 505 personas han sido inoculadas con las primeras dosis contra el Covid-19. De acuerdo con el informe publicado por el Ministerio de Salud, al 14 de febrero 2.118 personas ya han recibido la segunda dosis.

En cuanto a las primeras dosis, 138.606 corresponden a la provincia de Concepción, 47.280 al Biobío y 17.619 a la provincia de Arauco.

A partir de esta semana se inició el proceso de vacunación a trabajadores de la educación municipal mayores de 60 años. Con el avance de los días se irá ampliando gradualmente a docentes, paradocentes, profesores de educación de párvulos, entre otros menores de 60 años.

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “esta semana se vacunarán los profesores mayores de 60 años. Lo que forma parte del Plan de regreso a clases segura, que tiene que ver con que los alumnos a partir del mes de marzo, de manera paulatina y lo que se analice en dicho momento, puedan regresar a clases, superando lo del año pasado donde hubo clases principalmente de forma telemática”.

Lee también: Proyectan vacunación de cerca de 50 mil trabajadores de la educación en Región del Biobío

Por otro lado, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz indicó que “aproximadamente entre 46 mil y 50 mil personas son profesores y personal de la educación. Es una cifra estimativa y por eso se hace en un calendario gradual que parte con mayores de 60 años, porque estamos vacunando en tiempo de pandemia y no podemos tener aglomeraciones”.

El Seremi además comentó que es importante que este proceso sea ordenado y se mantengan la medidas de prevención debido a la existencia de este virus.

En esta estapa de inoculación se considera a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos. Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación deberán presentar un contrato de trabajo o un documento similar. De no tenerlo, podrán descargar un certificado en el sitio web del Ministerio de Educación.

El Seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel, manifestó que “nosotros hemos estado trabajando en una mesa de trabajo, donde están representados los profesores, la SEREMI de Salud, los establecimientos particulares, subvencionados, municipal, la educación pública, a través de Andalién Sur. Estamos trabajando y dialogando para desarrollar de buena manera este proceso”.

Por último, Vogel agregó que todos los establecimientos educacionales presentaron una planificación de trabajo antes del 8 de enero. De acuerdo con esa hoja de ruta que contiene su contexto y sus necesidades, la utilizarán para el primero de marzo ante el posible retorno a clases presenciales.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...