Autoridades afirman que ingreso a Chile por paso ilegal se redujo casi al 92%
Fotografía: Fotografía de SJM Chile

Autoridades afirman que ingreso a Chile por paso ilegal se redujo casi al 92%


Por Andrés Espinoza | 16 Febrero 2021 16:46
COMPARTIR

Tras una semana de la implementación del “Plan Colchane”, el cual tiene como objetivo fortalecer el control migratorio en los pasos fronterizos en el norte del país. Autoridades informaron de una importante disminución en la llegada ilegal de extranjeros. .

Con respecto al balance, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado informó que “la evaluación en la primera semana del Plan Colchane es muy positivo”. Agregando que “antes del plan ingresaban cerca de 300 o más personas por día. Pero en los primeros 7 días desde la implementación la cifra bajó un 92%”.

También puedes leer: Gobierno insiste con retorno a clases en marzo de manera gradual y voluntaria

El ministro Delgado detalló que “las últimas 48 horas solo han ingresado por el paso de Colchane de manera irregular tan solo 10 personas. Por lo tanto, la evaluación es muy positiva”.

Por otro lado, el alcalde de Colchane, Javier García señaló que “el flujo migratorio ha disminuido considerablemente. Sin embargo, nos mantendremos en alerta, ya que se han desplazado por otras rutas”.

Además, García concluyó que “como municipio vamos a continuar realizando gestiones y acciones a través de la vía diplomática. Inclusive, con otro países, porque creemos que la única forma de contribuir a la solución definitiva de este problema”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: