Twitch censura palabra "autista" del perfil de usuarios que padecen TEA
Fotografía:

Twitch censura palabra "autista" del perfil de usuarios que padecen TEA


Por Andrés Espinoza | 15 Febrero 2021 20:24
COMPARTIR

La plataforma de transmisiones en línea está censurando la palabra "autista" del perfil personal de los usuarios, incluso el de aquellos que padecen del Trastorno de Espectro Autista (TEA). El programa empleado considera ofensiva la palabra y la censura de las descripciones de las cuentas.

El uso de estos "automod" tiene su foco en la eliminación de la "toxicidad" y el acoso en sus redes.

La popularidad del sitio web experimentó un gran alza producto de la pandemia. El confinamiento posibilitó que muchas personas accedieran a estos sitios desde la comodidad de su casa al no poder salir. Día tras días son millones los usuarios que ingresar a la plataforma para sintonizar eSports o transmisiones de cualquier tipo.

También puedes leer: Popular youtuber español confundió a Colo Colo con grupo terrorista

Entendiendo esto, Twitch implementa cada cierto tiempo nuevas reglas de conducta que generen un mejor ambiente entre su público. Esto es posible gracias a la implementación de programas o aplicaciones para el sitio, ya que corregir estos problemas de forma manual sería un proceso eterno.

No obstante, una de las políticas de convivencia aplicado por la página excluye colateralmente a las personas que padecen de autismo al no poder explicar su condición en su perfil. La situación se produce porque la palabra “autismo” es frecuentemente usado como insulto y el algoritmo de la plataforma no puede diferenciar ambos usos.

El usuario @shanodin de Twitch y Twitter informó la notica a través de un tuit donde expresa su molestia en torno a la nueva normativa. Según comentó, él padece de Trastorno del Espectro Autista y no puedo colocarlo en su perfil para que sus nuevos seguidores conozcan su situación.

https://twitter.com/shanodin/status/1359259226745556994

Producto de la problemática, la usuaria @LaurakBuzz experimentó con la palabra en su perfil sólo para concluir que cuando se emplea como adjetivo calificativo personal es baneada inmediatamente.

La compañía, consultada por IGN sobre el tema, explicó que no es su intención interferir con la presentación de los “stremears”. Añadió que están experimentando con el “automod” correspondiente para evitar el uso de palabras ofensivas. Adicionalmente, confirmaron que en un futuro tendrán más cuidado a la hora de que sus programas no consideren adecuadamente el contexto en que se transmiten las palabras.

ETIQUETAS: