Tribunal del grupo terrorista Hamas decreta que mujeres en Gaza tengan permiso de un tutor masculino para viajar
Fotografía:

Tribunal del grupo terrorista Hamas decreta que mujeres en Gaza tengan permiso de un tutor masculino para viajar


Por Nayadet Oyarzún | 15 Febrero 2021 20:35
COMPARTIR

Un tribunal islámico dirigido por el grupo terrorista Hamas, en la Franja de Gaza, dictaminó que las mujeres necesitan del permiso de un tutor masculino para viajar. Restringiendo más los desplazamientos dentro y fuera del territorio bloqueado por Israel y Egipto desde que el movimiento extremista se tomó el poder.

La decisión del Consejo Judicial de la Sharia, emitida el domingo, recalca que una mujer soltera no puede viajar sin el permiso de su “tutor”. El cual normalmente es su padre u otro pariente masculino de edad mayor. Dicho permiso tiene que registrarse en el tribunal, y el hombre no estaría obligado a acompañar a la mujer en su trayecto.

Lee también: Aplazan revisión del recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas

“Está prohibido que una mujer que no esté casada, ya sea virgen o no, viaje sin permiso de un tutor, que puede rechazar el viaje en caso de perjuicio”, señala el texto firmado por el presidente del Consejo, Hassan Al-Jojo. Mientras, la mujer casada, no puede viajar sin la aprobación de su marido, según la sentencia judicial.

Por otro lado, un padre o un abuelo pueden prohibir a un chico mayor a 18 años viajar si este es perjudicial. Y si la medida termina en acciones legales ante el tribunal competente no precisaron qué se considera como “perjudicial”.

La medida provocó fuertes críticas en las redes sociales, donde muchos acusaron a Hamas de generar un retroceso en los derechos de las mujeres. Al mismo tiempo, un pequeño grupo de izquierda llamado "Partido Popular Palestino", pidió al movimiento terrorista que revocara la radical decisión.

Lee también: Natalia Duco retornó a su entrenamiento a casi un mes de dar a luz: asistió acompañada por su bebé

ETIQUETAS: