La Municipalidad de Tirúa informó que suspendió temporalmente la vacunación contra el Covid-19 en Quidico producto de un corte de ruta registrado esta madrugada.
Además indicaron que el calendario se mantendrá en la Escuela Eloísa González de Tirúa desde las 14:00 y hasta las 16:00, donde se realizará la inoculación destinada a mayores de 60 años; así como a docentes; paradocentes y trabajadores de la educación que cumplan con la edad señalada.
Respecto de nuevos operativos, se detalló que serán informados a través de los canales oficiales de comunicación del municipio. Asimismo, un equipo de profesionales realizará mañana martes 16 de febrero una toma de muestras gratuitas PCR entre las 9:30 y 12:00 hrs., desplazándose hasta el Centro Turístico de San Ramón, de la misma comuna de Tirúa.
Lo anterior, se enmarca dentro de la llamada "Búsqueda Activa de Casos" (BAC), una estrategia que está orientada a la detección de pacientes. Este operativo está abierto a todas aquellas personas mayores de 18 años y que no hayan presentado contagios por Coronavirus, a lo menos durante los últimos tres meses comunicó el municipio.
Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.