Sentencian de por vida a hombre que mató a su expareja frente a su hija afuera de colegio
Fotografía:

Sentencian de por vida a hombre que mató a su expareja frente a su hija afuera de colegio


Por Hector Miranda | 15 Febrero 2021 09:11
COMPARTIR

Raúl Edgardo González Vasquéz deberá pasar el resto de sus días en prisión. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar le sentenció a presidio perpetuo simple por el asesinato de su ex pareja en las afueras del Colegio Inglés de Quintero.

El 7 de  marzo de 2019, Carolina Muñoz había ido a buscar a su hija al colegio. A las afueras de éste acudió también González Vásquez. Ahí, tras bajar de una camioneta, dio muerte a la mujer de 41 años con un disparo en la cabeza.

Hoy, a casi dos años de lo ocurrido, se produjo finalmente su condena. El fallo se produjo de forma unánime. Y de acuerdo con el Tribunal, según recoge Radio Biobío, el imputado deberá “purgar también la pena de 3 años y un día de presidio, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego”.

Según dictó también el organismo, una vez termine la totalidad de los trámites legales respectivos, González Vásquez será incorporado al registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del revólver, el cargador, las vainillas y los proyectiles incautados.

ETIQUETAS: