Niña que quedó en estado de tetraplejia podría regresar a su hogar luego de un año y dos meses
Fotografía:

Niña que quedó en estado de tetraplejia podría regresar a su hogar luego de un año y dos meses


Por Ariela Rios | 15 Febrero 2021 11:46
COMPARTIR

Después de un año y dos meses hospitalizada, Victoria Farías (9) podría volver a su hogar. La menor sufrió un trágico accidente automovilístico junto a sus padres y hermana mayor, siendo la pequeña las más perjudicada quedando en estado de tetraplejia. El accidente ocurrió en el 2019 a la altura de Talca.

La familia de la menor está en conversaciones con la clínica Andes Salud de Concepción para lograr el alta médica durante los próximos días.

Además, la familia de Victoria quien debe estar conectada a un ventilador mecánico, se encuentra en medio de una campaña solidaria llamada “Suspiro para Victoria”. La campaña busca reunir 300 millones de pesos para poder costear el tratamiento que le permitirá a Victoria respirar sin depender de un ventilador mecánico.

Hasta el 15 de febrero, el cómputo registrado es de $167.513.094, por lo que aún falta mucho para poder llegar a la meta y materializar la implementación de un marcapasos diafragmático.

Lee también: Región del Biobío superó las 200 mil personas vacunadas contra el coronavirus

Por otro lado, existe una rifa solidaria que tiene premios como camisetas autografiadas por los futbolistas Gary Medel y Humberto “Chupete” Suazo. Hasta ahora se han vendido 800 números de un total de 2 mil.

El padre de Victoria, Carlos Farías, señaló que está agradecido por todo el apoyo recibido, sin embargo, está preocupado ya que aún falta más del 40% del dinero necesario para adquirir el dispositivo y cubrir los gastos asociados a la cirugía y rehabilitación que necesitará su hija.

“Queremos que ella siga su vida lo más normal posible, es un sueño ver a Victoria volviendo a clases. Ella es una niña alegre y luchadora, tiene toda la fuerza para salir adelante y nosotros estamos enormemente agradecidos por tenerla con vida y de vuelta en casa, después de que nos dijeron que ella estaba prácticamente muerta. Aun así, el tiempo no pasa en vano y necesitamos más apoyo para que su progreso y mejoría sigan en aumento”, agregó.

A través de la cuenta de Instagram @suspiroparavictoria, la familia comparte el progreso clínico y el apoyo de quienes la han seguido durante este difícil proceso.

Para obtener más información sobre la campaña “Suspiro para Victoria”, debe dirigirse al sitio web suspiroparavictoria.cl, o a la cuenta de Instagram @suspiroparavictoria.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: