Cerrar Publicidad (10s)

Hoy lunes comienza el Challenger de Concepción, primer evento tenístico internacional que reciba Chile en 2021, y que se disputará en las canchas del Club de Campo Bellavista hasta el domingo 21 de febrero.

El torneo tendrá un cuadro principal con 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles.

La competencia contará con la participación de destacados tenistas nacionales como Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, el chillanejo Tomás Barrios y Gonzalo Lama.

Nicolás Jarry (sin ranking) debutará en el cuadro principal del Challenger de Concepción ante el argentino de 21 años, Camilo Ugo Carabelli (349° ATP), ubicado como primer preclasificado en la qualy, luego de bajarse a última hora el portugués Pedro Sousa, actual 107° del ránking ATP.

Por su parte, la segunda raqueta de nuestro país, Alejandro Tabilo (167°), jugará ante el séptimo favorito, el argentino Facundo Bagnis (127°).

Tomás Barrios (260°), en tanto, se enfrentará en la primera ronda con el brasileño Guilherme Clezar (272°).

Mientras que Gonzalo Lama, invitado al igual que Jarry, tendrá que sortear un duro escollo ante el argentino Sebastián Báez (312°).

El torneo repartirá US$ 52.080 en premios, además de 80 puntos ATP al campeón y será transmitido por las pantallas del canal TVU.

Cargando más noticias...