Huachipato sacó pasajes a la Copa Sudamericana
Fotografía: ANFP

Huachipato sacó pasajes a la Copa Sudamericana


Por Hector Miranda | 15 Febrero 2021 09:36
COMPARTIR

El equipo acerero finalizó séptimo en el Campeonato Nacional.

Por segundo año consecutivo, Huachipato aseguró su presencia en copas internacionales. Al igual que el año pasado, el equipo disputará la Copa Sudamericana.

Pese a caer ayer frente a Everton de Viña del Mar por 1-0, los acereros acabaron en la séptima posición del torneo de Primera División. El equipo dirigido por Nicolás Larcamón consiguió un total de 46 puntos.

Te puede interesar: Deportes Concepción baja a Tercera División tras caer ante Vallenar

13 victorias, 7 empates y 14 caídas le valieron al cuadro acerero el pase a la segunda competición más importante del fútbol sudamericano. Su actual rendimiento lo puso apenas un puesto por debajo de la sexta posición que obtuvo en 2019.

De la presente campaña, destacan resultados como la victoria 2-1 de local ante la Universidad de Chile en la fecha 1; la victoria 1-0 sobre Colo Colo en el Monumental; y el trepidante 4-4 frente a Unión Española en el Santa Laura.

En esta próxima temporada, Huachipato intentará mejorar la actuación mostrada en el certamen continental durante 2020. En dicha edición de la copa, los acereros se despidieron en segunda ronda, tras un marcador global de 4-2 contra Fénix de Uruguay.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: