Familia de Santiago sufre fatal accidente cerca de los Saltos del Laja: Hijo de 3 años murió
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Familia de Santiago sufre fatal accidente cerca de los Saltos del Laja: Hijo de 3 años murió


Por Antonio González | 15 Febrero 2021 20:03
COMPARTIR

Un niño de tres años murió, mientras que su hermana de 17 años y su madre resultaron lesionadas, luego de que el vehículo conducido por la progenitora terminara volcado en el sector La Capilla en los Saltos del Laja, comuna de Los Ángeles. Se trató de una familia proveniente de Santiago, quienes visitaban la Provincia de Biobío.

Hasta el lugar acudieron personal del Samu y Carabineros para atender a los tres ocupantes del automóvil. El menor de los hijos quedó atrapado al interior del vehículo y pese a que recibió técnicas de reanimación por varios minutos, lamentablemente falleció. En tanto las ocupantes fueron trasladadas hasta el Hospital de Los Ángeles.

Por orden del Ministerio Público, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quedó a cargo de las pericias investigativas para hallar las causas del trágico accidente.

Lee también: Condenan a casi 6 años de cárcel a comunero César Millanao por ataque a fundo Cuyinpalihue en Cañete

El capitán de dicha unidad especializada, Daniel Andrade, dijo a Sabes.cl que el accidente se produjo en un sector donde hay un camino de ripio. "Por causas que nosotros nos encontramos investigando en este minuto, -la conductora- pierde el control y maniobrabilidad de su vehículo lo que provoca a su vez que este vuelque", dijo el uniformado.

Andrade agregó que "lamentablemente en el lugar, pese a todas las maniobra de reanimación del personal de salud, fallece un menor de edad de 3 años, resultando ser hijo de la conductora. Las otras dos ocupantes resultaron con lesiones de carácter leve".

El Capitán de la SIAT precisó que realizan todas la diligencias necesarias para establecer la causa y dinámica del accidente. Asimismo, verificar si los sistemas de sujeción y de retención infantil estaban bien adosados.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: