Ex defensor paraguayo con pasado en el fútbol chileno fallece en accidente automovilístico
Fotografía:

Ex defensor paraguayo con pasado en el fútbol chileno fallece en accidente automovilístico


Por Hector Miranda | 15 Febrero 2021 10:10
COMPARTIR

Se trata de José Félix Pedrozo, quien perdió la vida hoy a los 39 años, producto de un accidente automovilístico.

Según reporta Digital Misiones, el ex jugador falleció “en un vuelco de vehículo sobre la ruta PYO1 en el km 233 (altura Tahyity)”. En el accidente, perdió la vida el también ex futbolista Raúl Romero, de 37 años.

Nacido en la ciudad paraguaya de San Ignacio, el nombre de Pedrozo está inexorablemente vinculado a nuestro país. Y es que el aguerrido defensor desarrolló gran parte de su trayectoria en Chile.

Tras su debut en 2004 con Sol de América, entre los años 2006 y 2015, Pedrozo se desempeñó en cuatro clubes chilenos. Primero  estuvo en Deportes Antofagasta, de 2006 a 2009; luego pasó por Ñublense en 2009 y por Rangers en 2010; y, finalmente, defendió los colores de San Marcos de Arica, desde 2011 a 2014.

Con estos últimos, Pedrozo, o Toté, como le apodaban, tuvo sus mejores momentos en nuestro fútbol. Con dicho club, conquistó el ascenso a Primera División en dos ocasiones, en 2012 y 2014.

El incidente de 2010

Para tristeza de Pedrozo, de su estancia en Chile, algunos sólo recuerdan el polémico episodio que protagonizó en 2010, jugando por Rangers. En un partido contra Deportes Concepción, el defensor paraguayo intentó estrangular al árbitro Marcelo Miranda.

“Me acuerdo muy bien de ese momento. El árbitro cobró un penal en contra nuestra e hizo repetir cuatro veces, hasta que Concepción metió. Eso me pareció injusto. Y después, en una jugada que era para amarilla, me sacó la roja. Allí reaccioné”, explicaba a Crónica de Paraguay en septiembre pasado.

ETIQUETAS: