Dos comunas del Biobío cambiarán de fase: Una avanza y otra retrocede
Fotografía:

Dos comunas del Biobío cambiarán de fase: Una avanza y otra retrocede


Por Antonio González | 15 Febrero 2021 13:17
COMPARTIR

A partir de este martes 16 de febrero, a las 05.00 de la madrugada, la comuna de Laja en la Provincia de Biobío saldrá de cuarentena total. Así lo informó este lunes el Minsal en el informe diario de la pandemia en el país: los lajinos avanzarán a la fase de Transición del Plan Paso a Paso.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, sostuvo que "era una noticia que esperábamos hace bastante tiempo. Hemos estado tres semanas, vamos a estar cuatro semanas en Fase 1. Espero que esto nos permita a seguir con el autocuidado y a no volver a bajar a Fase 1, que es tan complejo para las familias en general".

Lee también: Los Ángeles lidera casos activos a nivel regional y Lota sale este lunes de cuarentena

En tanto, la comuna precordillerana de Quilleco, también en la Provincia de Biobío, retrocederá a Fase 2 del Plan Paso a Paso a partir del próximo jueves 18 de febrero a las 05.00 de la mañana.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1361348667991592961

El Gobernador (S), Francisco Lagos, recorrió centros de vacunación en Los Ángeles e hizo un llamado a sumarse al proceso de inoculación y también continuar con las medidas sanitarias correspondientes.

La autoridad indicó que "estamos acompañando una vez más el proceso de vacunación en la Provincia de Biobío, en donde tenemos que informar que hasta este fin de semana se han vacunado 47.280 personas".

En este contexto, también llamó a "sumarse a esta campaña de vacunación y a cumplir el calendario establecido por el Ministerio de Salud".

Por otra parte, en el Plan Paso a Paso del Gobierno, Lagos anunció que "dos de nuestras comunas presentarán cambios".

"Es así que la comuna de Quilleco retrocede a Fase dos desde el próximo jueves 18 a las 05 horas, mientras que la comuna de Laja avanza a Fase 2 desde este martes 16 a partir de las 5 am", detalló. "El llamado a continuar respetando las medidas sanitarias establecidas por el Minsal", concluyó.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: