Cerrar Publicidad (10s)

La Corte de Apelaciones de Temuco aplazó la revisión del recurso, que busca revocar la prisión preventiva de Pradenas.

Para el día 16 de febrero se pospuso la decisión de si se acepta o no el recurso de amparo presentado por la defensa de Pradenas. Dicho recurso busca revertir la medida cautelar que dictaminó el Juzgado de Garantía de Temuco el 21 de enero pasado.

En dicha instancia, el Juzgado ratificó su prisión preventiva. “Su libertad constituye un peligro para los fines del procedimiento, un peligro para la seguridad de las víctimas, para la sociedad y un peligro de fuga”, fue la resolución emitida.

A raíz de lo anterior, el abogado defensor de Pradenas, Gaspar Calderón, presentó un recurso de amparo. Este apunta a la revocación de la medida cautelar en contra del imputado por abuso sexual reiterado y violación.

"La prisión preventiva en la que está desde julio del año pasado está siendo concebida como una pena anticipada. Esto es totalmente improcedente y vulnera el derecho de igualdad ante la ley“. De esta manera argumentó el abogado al Austral de Temuco la existencia del recurso interpuesto.

Te puede interesar: Niña que quedó en estado de tetraplejia podría regresar a su hogar luego de un año y dos meses

En esa misma línea, el abogado defensor pidió que “se valoren las pruebas, los hechos y la investigación de acuerdo a la ley y el sentido común, más allá del juicio público que se ha hecho en contra de él”.

De acogerse el recurso presentado, Martín Pradenas cumpliría su medida cautelar en arresto domiciliario, ya sea parcial o total.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Etiquetas:
Cargando más noticias...