Sector turístico: Gobierno otorgará subsidios a los más afectados por la pandemia
Fotografía:

Sector turístico: Gobierno otorgará subsidios a los más afectados por la pandemia


Por Ariela Rios | 14 Febrero 2021 12:08
COMPARTIR

Un programa de ayuda para el sector turístico del país lanzará el Ministerio de Economía. Estos sectores han sido uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

La iniciativa será presentada este lunes por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo. Esto consistirá en un apoyo directo para el sector, con el incremento del financiamiento a micro, medianas y pequeñas empresas, las que fueron más afectadas por pérdidas de empleos y por problemas financieros.

La entrega de subsidios cuenta con un presupuesto de un total de 55 mil millones de pesos. 50 millones irán destinados al turismo y los otros 5 mil al área de las artes y la cultura. El llamado al concurso sería en el mes de febrero y marzo y será para las actividades como alojamiento turístico, transporte de pasajeros turísticos, restaurantes, agencias de viaje, servicios culturales, entre otros.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que “Estos subsidios van en la dirección de incentivar a que las empresas existentes puedan mantenerse y agilizar su reactivación. Los recursos están destinados a empresas que formulen proyectos para reactivarse y no para que las empresas paguen sus deudas y luego cierren”.

El subsidio financiará hasta:
  • El 70% del costo del proyecto (3 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 25 mil UF.
  • El 60% del costo del proyecto (4 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 50 mil UF.
  • El 50% del costo del proyecto (5 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 100 mil UF.

En cuanto al área de artes y cultura, se creará un programa especial de formalización de la industria. Lo anterior debido a la alta tasa de informalidad que existe en este sector.

Palacios indicó que este proyecto se suma a las otras ayudas que ya existe, como el Fogape Reactiva y la Leyde Protección al Empleo.

Por último, este programa estará durante todo el semestre, con el fin de ejecutar un total de 180 millones de pesos de presupuesto que se cuenta para ayudar a las Pymes. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: