“Sabía que esto iba a pasar”: Mon Laferte se refirió a vandalización de mural que pintó en Valparaíso
Fotografía:

“Sabía que esto iba a pasar”: Mon Laferte se refirió a vandalización de mural que pintó en Valparaíso


Por Sergio Fuentes | 14 Febrero 2021 11:35
COMPARTIR

La cantante nacional Mon Laferte lamentó que el polémico mural que pintó en el Cerro Alegre de Valparaíso fuera vandalizado con pintura.

La obra, titulada como “Día uno”, resultó atacada la madrugada del sábado por desconocidos que la rayaron con pintura negra.

Mediante su cuenta de Instagram, la artista reveló el hecho y dio a entender que era esperable en medio de la controversia que provocó durante la semana.

“Sabía que esto iba a pasar”, señaló la intérprete de “Tu falta de querer”.

El mural de la chilena, que representa el ciclo menstrual, generó la molestia de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, Constance Harvey,

La autoridad apuntó que los edificios del cerro tienen un carácter patrimonial, por lo que cualquier intervención sin autorización resultaría dañina.

Tras se pronunció la Oficina Técnica Regional Valparaíso del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), que aclaró que no recibió ninguna autorización para la realización de la pintura.  “El CMN no pretende impedir las expresiones artísticas, sino educar y proteger el patrimonio, en cuanto a que estas intervenciones deben ser respetuosas con el entorno y en particular con las comunidades que viven en ellas”, recalcó la entidad.

ETIQUETAS: