Partido Comunista anunció querella contra carabineros involucrados en la muerte del malabarista
Fotografía:

Partido Comunista anunció querella contra carabineros involucrados en la muerte del malabarista


Por Sergio Fuentes | 14 Febrero 2021 16:55
COMPARTIR

Carmen Hertz, diputada del Partido Comunista (PC), anunció que la bancada de su colectividad presentó una querella criminal en contra de los carabineros involucrados en la muerte del malabarista Francisco Martínez.

Hecho que ocurrió el 5 de febrero pasado en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Hertz aseguró que la acción legal va en contra del sargento que ejecutó el disparo en contra del malabarista y al cabo que lo acompañó en el control de identidad.

https://twitter.com/carmen_hertz/status/1360972249134686211

En declaraciones que entregó a radio Cooperativa, la abogada de Derechos Humanos aseguró que el fallecimiento de Martínez se debe definir como un homicidio calificado “puesto que la alevosía está claramente presente en la acción”, planteando que los policías uniformados “se aprovecharon y crearon un estado indudable de indefensión en la víctima”.

“Dispararon a las piernas de la víctima y después directamente al pecho. Se retiraron del lugar y ni siquiera se preocuparon de conocer el estado de la víctima. A nuestro juicio se trata de un homicidio calificado”, complementó.

La legisladora señaló que en el recurso del PC se solicitó que se tomen declaraciones al general director de Carabineros, Ricardo Yañez; al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; al intendente de la Región de los Ríos, Cesar Asenjo; y al alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: