“Fue un buen amigo de Chile”: Piñera lamentó la muerte de Carlos Menem
Fotografía:

“Fue un buen amigo de Chile”: Piñera lamentó la muerte de Carlos Menem


Por Sergio Fuentes | 14 Febrero 2021 13:49
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera lamentó la muerte del ex mandatario argentino Carlos Menem, quien gobernó el país vecino entre 1989 y 1999.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado destacó la cercanía del peronista con nuestro país y resaltó su rol como político durante la década de los noventa.

“Hoy murió el Presidente Carlos Menem, quien marcó la década de los 90 en Argentina y fue un buen amigo de Chile. Mi solidaridad a su familia y al pueblo argentino y que Dios acoja su alma”, escribió el jefe de Estado.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1360976382650646530

Piñera entregó su mensaje un par de horas después que a través de los medios argentinos se reportó la partida de Menem, quien a sus 90 años estaba en un complicado estado de salud debido a una infección urinaria que lo mantuvo en coma inducido.

Aunque estaba alejado de la política contingente, el riojano aún se desempeñaba como senador nacional, siendo clave en algunas votaciones por distintos temas. Durante los últimos años logró evitar varios juicios en su contra gracias a su fuero.

Cabe destacar que el presidente argentino Alberto Fernández expresó su sentir por la partida del peronista y decretó tres días de duelo oficial.

Por el momento no hay detalles sobre la ceremonia fúnebre, la que se deberá realizar en medio de la pandemia del coronavirus.

ETIQUETAS: