Decomisan más de 120 kilos de droga en operativo policial en un día
Fotografía: Contexto

Decomisan más de 120 kilos de droga en operativo policial en un día


Por Andrés Espinoza | 14 Febrero 2021 18:45
COMPARTIR

Personal del OS7 de Carabineros decomisó alrededor de 120 kilos de droga en menos de un día tras operativo policial realizado en diversas partes del país. En total se registraron 37 irrupciones comprendidas entre Arica y Punta Arenas en un período de tiempo estimado de 24 horas.

Según indicó la institución, la programación de las detenciones se producen en el marco de la “prevención y control de tráfico ilícito de drogas en las formas de distribución barrial, transporte a centros urbanos y cultivo ilegal"

A raíz de las actividades de seguridad se llevaron a cabo 98 detenciones por todo el país y se decomisó alrededor de 122 kilos y 399 gramos de estupefacientes. Entre ellos, cocaína, pasta base y marihuana.

El jefe del departamento antidrogas del O.S.7, Manuel Cifuentes, expresó que requisaron “más de 4.400 plantas de cannabis sativa, centralizada principalmente en la quinta Región de Valparaíso, en la provincia de Aconcagua".

En este sentido, la pasta base de cocaína es las drogas más decomisada en el operativo. Poco más de 82 kilos de esta sustancia se requisó en la oportunidad. Esta cifra es equivalente a 414.675 dosis avaluda en más de 829 millones de pesos.

En segundo lugar se ubica la marihuana o cannabis con 23 kilos, lo que corresponde a 46.550 dosis con un precio mayor a los 186 millones de pesos.

También puedes leer: Encuentran varazón de 190 toneladas de sardinas y anchovetas en playas del Biobío

"Nos permitieron sacar de circulación cuatro armas de fuego convencionales y hechizas. Más de 7 millones de pesos en efectivo y la incautación de 6 vehículos que eran utilizados principalmente para transportar la droga" indicó el jefe de las operaciones.

Según explican desde Carabineros, en Arica se concretó la detención de dos ciudadanos peruanos que portaban 30 kilos de clorhidrato y pasta base de cocaína.

Por su parte, personal de la institución detuvo a dos chilenos con alrededor de 10 kg. de pasta base de cocaína en Copiapo. En tanto, un operativo en Concepción permitió incautar 10 kilos de aquella droga pertenencientes a un banda de tres personas dedicadas a este ilegal negocio. De igual manera lograron requisarles uno de los vehículos que usaban para trasnportar la mercancía y 294 mil pesos en efectivo.

El coronel líder de las diligencias recalcó que cuantificaron la cantidad de productos y beneficios que eventualmente habrían obtenido con el tráfico. “Pudieron haber producido 433 mil dosis y los sujetos responsables pudieron haber obtenido más de $1.100 millones, esa es la importancia de este despliegue" destacó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: