Carlos Menem, expresidente de Argentina fallece a los 90 años
Fotografía:

Carlos Menem, expresidente de Argentina fallece a los 90 años


Por Andrés Espinoza | 14 Febrero 2021 12:07
COMPARTIR

El ex mandatario de Argentina Carlos Menem falleció este domingo en el Sanatorio Los Arcos a los 90 años de edad. El hombre llevaba cerca de dos meses internado en el recinto por una infección urinaria.

También puedes leer: Hombre deja 5 millones de dólares a su perra como herencia

En 2020 ya contaba con problemas de salud cuando se mantuvo internado por 15 días en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT). La complicación médica en ese momento era una neumonía bilateral.

Diversos medios argentinos dieron a conocer el deceso de Menem durante la mañana.

Carlos Menem nació en 1930 en Anillaco teniendo dos padres de origen sirio. Prontamente estudió derecho en Córdoba en 1949. Desde muy joven tuvo un interés en la política que lo llevo a pensar de acuerdo a los postulados del peronismo. Su actividad en la política lo llevo a ser encarcelado y perseguido por la dictadura argentina.

En el año 1995 sufrió la pérdida de su hijo Carlos Jr. producto de un accidente en helicóptero. El incidente continúa siendo investigado ante las presunciones de intencionalidad en el hecho.

Su relación con Chile estuvo marcada por su matrimonio con la Miss Universo chilena, Celcilia Boloco. Producto de dicha unión tuvieron un sólo hijo, Máximo Menem.

Se desempeñó como presidente de Argentina entre los años 1989 y 1999, período en el que Chile se encontraba retomando la democracia.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1360966722925297665

El actual mandatario de Argentina reaccionó en Twitter a los minutos de conocida la noticia en el país. En su mensaje entregó todo su apoyo a la familia del fallecido.

https://twitter.com/alferdez/status/1360971282456731657

A raíz del deceso del ex mandatario de la nación, el gobierno argentino anunció tres días de duelos en todo el territorio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: