Así fue la relación amorosa entre Carlos Menem y Cecilia Bolocco
Fotografía:

Así fue la relación amorosa entre Carlos Menem y Cecilia Bolocco


Por Andrés Espinoza | 14 Febrero 2021 17:31
COMPARTIR

En la madrugada de este domingo medios argentino informaron del deceso del expresidente de Argentina, Carlos Menem, quien se relacionó con Chile a traves de su matrimonio con Cecilia Bolocco. El hombre fallecido a la edad de 90 años en el Sanatorio Los Arcos, Palermo.

Su relación con Chile se dio principalmente en el matrimonio que desarrolló con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco. Producto del enlace tuvieron un hijo en común, Máximo Menem.

En diciembre pasado, el hijo del matrimonio viajó hasta el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) donde su padre se encontraba con complicaciones médicas tras detectarle una neumonía bilateral.

En dicha instancia le acompaño Cecilia Bolocco quien no pudo ver de cerca a su ex marido Carlos Menem.

La pareja se conoció en 1999 en una entrevista concretada en el programa argentino “La Noche de Cecilia”.  Dos años después del encuentro contrajeron matrimonio en la casa del ex mandatario en su ciudad natal Anillaco. La relación estuvo cuestionada por la diferencia de edad entre ambos, ella tenía 36 y él 70.

A la ceremonia asistieron cerca de 2 mil personas entre amigos y familiares de ambas personalidades. Al final del evento compartieron el tradicional vals de matrimonio.

Todo parecía bien para la pareja de casados, sin embargo, 13 días después de consolidada la relación, a Menem se le condenó a arresto domiciliario por su implicancia en un supuesto desvió de cargamento de armas a Ecuador y Croacia.

El proceso de detención se llevó a cabo durante 5 meses, tiempo en el que su esposa ejerció como garante judicial a cargo del caso.

También puedes leer: Exministro Mañalich: “El confinamiento absoluto es algo que ya no sirve”

Posterior a estos hechos, en 2003 nació el único hijo del matrimonio, Máximo Menem, el 19 de noviembre de 2003. El parto se realizó en la Clínica Las Condes, instancia en que el ex líder de Argentina no pudo estar presente. A pesar de ello, Menem viajó a Chile en las próximas horas y sólo unos días después presentaron al infante ante los medios.

Este punto marcaría un importante distanciamiento entre las partes, así al menos lo reconoció el fallecido político a un medio argentino. De esta manera, en 2007 anunciaron oficialmente la separación del matrimonio que duró cerca de 6 años en total.

Ante tal situación, Carlos Menem declaró que la diferencia de edad no tuvo nada que ver en la separación. Del mismo modo, aclaró que la reincorporación de Bolocco al mundo televisivo y su propia participación en política fue el punto de quiebre para ambos.

En torno a esto, sostuvo que “a partir del nacimiento de Máximo nos fuimos distanciando y ella viajaba aquí, circunstancialmente, para que yo pueda ver al niño, y yo viajaba a Chile para verlos a ella y al chico".

Tiempos después, imágenes de Cecilia Bolocco paseando en topless en Miami junto a Luciano Marocchino comenzaron a viralizarse.

En tanto, la relación entre el padre y el hijo se deterioró tremendamente. De hecho, el 2018 Máximo afirmó que le era imposible ver a su padre a causa de su media hermana Zulemita.

"Si pasan dos años, que son los que Máximo no viene para acá, realmente me preocuparía de no haber llevado al hijo a ver al padre cuando está tan cerca" expresó en la oportunidad la también hija de Menem.

Ante el complicado escenario, el ex presidente se desmarcó de las acusaciones de su hijo. “Hago responsable a Cecilia Bolocco por no traer a mi hijo hace 2 años. Las puertas de mi casa están abiertas para mi hijo, no para Cecilia Bolocco" expresó.

A pesar de la polémica, Máximo pudo reunirse con su padre en Argentina, no obstante, se retiró molesto tras una discusión con Zulemita. La historia finaliza con las declaraciones del hijo del matrimonio Menem-Bolocco donde setenció que "yo solo lo vengo a ver porque es mi papá biológico”.

Ante la muerte de la personalidad política, Argentina decreto tres días de duelo nacional y se contempla la posibilidad de velarlo en la casa rosada.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.


ETIQUETAS: