Región del Ñuble: Detectan los dos primeros casos de virus hanta del año
Fotografía: Fotografía de contexto

Región del Ñuble: Detectan los dos primeros casos de virus hanta del año


Por Sergio Fuentes | 13 Febrero 2021 15:59
COMPARTIR

La Seremi de Salud de la Región del Ñuble confirmó los dos primeros casos de virus hanta del año en el país, uno de ellos corresponde a una menor de edad que se encuentra en estado grave.

Según lo informado por radio Cooperativa, se trata de una niña de 12 años y una joven de 24 años, que se encuentran en un delicado estado de salud, internadas en distintos hospitales.

El primero de los casos correspondió a la menor de 12 años de la comuna de Coihueco, quien presumiblemente se contagió en una zona cercana a su casa. Debido a la gravedad de su estado se le trasladó hasta el Hospital Calvo Mackenna de Santiago.

En tanto, la joven de 24 años, habría acampado en una zona no habilitada de la comuna de Antuco, en la Región del Biobío, y se habría contagiado. Actualmente está hospitalizada en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

A raíz de esto, las autoridades llamaron al autocuidado, especialmente en los viajes hacia las zonas que se encuentran en fase 3 del plan Paso a Paso, mencionando que todo camping debe cumplir con las medidas sanitarias para evitar la transmisión de la enfermedad.

ETIQUETAS: