Proyecto Metanoia: Tienda de Vitacura causó polémica por vender artículos de AliExpress a precios inflados
Fotografía:

Proyecto Metanoia: Tienda de Vitacura causó polémica por vender artículos de AliExpress a precios inflados


Por Sergio Fuentes | 13 Febrero 2021 10:24
COMPARTIR

Usuarios de redes sociales difundieron una serie de productos de la tienda "Proyecto Metanoia", que tendrían un valor mucho mayor al original. Incluso a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se le incluyó en la controversia.

Proyecto Metanoia es una tienda de ropa y accesorios de la comuna de Vitacura, que enfrenta una dura polémica en redes sociales luego que usuarios la acusaran de vender productos disponibles en la plataforma AliExpress con precios por hasta 50 veces su valor original.

La controversia se generó a partir de varias publicaciones, e incluso involucró a la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Todo comenzó a partir de un tuit de enero de 2019, en donde la secretaria de Estado contó donde había comprado un cintillo con perlas que lució durante una actividad pública.

“En Chile, Proyecto Metanoia en Alonso de Córdova”, respondió la autoridad.

La publicación la reflotó otro usuario, que buscó el producto en el catálogo de la tienda nacional, el que apareció con un costo superior a los 100 mil pesos.

El problemas es que un accesorio idéntico se encontró en la página Aliexpress, pero con un costo que rondaba los 2 mil pesos.

https://twitter.com/gondan06/status/1359963058991468545

Fue así como la tienda nacional se convirtió en Trending Topic en Twitter durante todo el días viernes, sumando una serie de fotos y denuncias sobre la venta de productos que tendrían un valor inferior en el mercado virtual.

De momento, la empresa no ha referido al tema, mientras que los comentarios en sus redes sociales fueron limitados.

ETIQUETAS: