Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno entregó los detalles del inicio de la vacunación contra el Covid-19 para los profesores, la que establecerá una serie de acciones, como la emisión de un certificado para que los docentes y trabajadores de la educación puedan comprobar su actividad.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que la inmunización comenzará este lunes 15 de febrero inicialmente con los maestros, parvularias, auxiliares y personal de los establecimientos educacionales mayores de 60 años, para ir bajando en edad a lo largo de los días.

El secretario de Estado señaló que el Ministerio de Educación (Mineduc) “va a implementar un proceso de identificación que va a estar en la página web del Ministerio, para que cualquier profesor que no tenga una identificación, va a poder bajar esa identificación para poder acercarse a los lugares de vacunación”.

Aquella información la raticó el titular del Mineduc, Raúl Figueroa, quien compartió el sitio web en donde los profesores podrán descargar su certificado para la vacunación.

De todos modos, la autoridad detalló que los funcionarios de la educación también podrán usar su contrato de trabajo para poder recibir su primera dosis.

Lee también: Colegio de Profesores asegura "ni siquiera hay plata para cloro" ante posible retorno a clases

En la entrega del balance diario de la pandemia del COVID-19, al ministro Paris se le consultó por la postura del Colegio de Profesores y de algunas municipalidades como la de Talca, que rechazaron el retorno a clases en marzo a pesar del adelanto del proceso de vacunación.

“Ese es un tema que deben ver con el Ministerio de Educación”, señaló el secretario de Estado, quien recalcó que la inmunización busca que el retorno a las actividades sea seguro.

Paris también detalló que, por el momento, los profesores universitarios no están incluidos en el plan que comenzará la próxima semana.

Cargando más noticias...