Millonarias pérdidas dejó incendio que afectó a Municipalidad de Panguipulli
Fotografía:

Millonarias pérdidas dejó incendio que afectó a Municipalidad de Panguipulli


Por Ariela Rios | 13 Febrero 2021 15:31
COMPARTIR

Pérdidas millonarias dejó el incendio que afectó a la Municipalidad de Panguipulli, en la Región de Los Ríos. El siniestro ocurrió luego de una manifestación por la muerte del malabarista que fue baleado por un carabinero.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, indicó que “en total fácilmente son más de 2.500 millones de pesos” lo que se calcula en pérdidas por la destrucción del edificio.

El alcalde, señaló que “las pérdidas están divididas en tres áreas. Unas son las de valor histórico y patrimonial, porque afectaron a construcciones que eran de hace más de 70 años”, le informó a El Diario Austral.

“Lo segundo es en equipamiento y mobiliario lo que incluye el servidor central, los computadores, los equipos para la toma de exámenes de conducir, miles de insumos, impresoras, etc. Y en tercer aspecto, que es un tema muy importante es la información que no estaba digitalizada que también tiene un carácter histórico y social en el caso del Departamento Social y Recursos Humanos”, agregó.

Lee también: Detienen a ingeniero acusado de quemar furgón de Carabineros en Santiago

El incendio produjo daños en los departamentos Social y de Recursos Humanos, la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel) y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil).

En cuanto a la investigación que está realizando la PDI para encontrar a los responsables del siniestro, aún no hay detenidos. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1360602210044956675?s=20
ETIQUETAS: