Martín Vizcarra: Denuncian que ex presidente de Perú se vacunó contra el COVID-19 el año pasado
Fotografía:

Martín Vizcarra: Denuncian que ex presidente de Perú se vacunó contra el COVID-19 el año pasado


Por Sergio Fuentes | 13 Febrero 2021 09:54
COMPARTIR

Perú se encuentra en medio de una tormenta política tras la denuncia de que el expresidente Martín Vizcarra recibió la vacuna contra el COVID-19 meses antes de empezar la inmunización en el país, informó la televisión pública. 

Vizcarra, quién dejó su cargo en noviembre, admitió que junto a su esposa formó parte del estudio clínico que realizó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por la fórmula del laboratorio chino Sinopharm.

“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, señaló el ahora candidato a congresista el jueves.

Cabe destacar que Perú posee una de las tasas de mortalidad por COVID-19 más altas del mundo y la vacunación en el país vecino recién comenzó el 9 de febrero, dirigida de momento al personal sanitario.

Las dudas sobre el acceso que tuvo Vizcarra a la vacuna contra el COVID-19 las publicó el diario El Comercio, que afirmó que el ex mandatario no participó del ensayo clínico (donde estaba la posibilidad de recibir un placebo), sino que recibió una “vacuna para consultantes”.

El medio limeño señaló que debido a esto el ex presidente no firmó el formato de consentimiento informado que suscriben todos los voluntarios del estudio experimental, ya que no fue un trámite regular.

A raíz de esta denuncia, la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, renunció el viernes en medio de la tormenta política que se desató.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: