Cerrar Publicidad (10s)

El concejal de Lota, Iván Roca, respondió en duros términos a las medidas tomadas por la Unión Demócrata Independiente (UDI), colectividad que pidió al Servicio Electoral (Servel) bajar su candidatura a la reelección tras su polémico mensaje en defensa a su hijo imputado por violación contra una menor de 12 años.

Rocal aseguró que no pasó por ningún proceso disciplinario al interior de la colectividad y que se enteró por la prensa de todo lo que estaba aconteciendo y que no fue desligado de la UDI, ya que él mismo presentó su renuncia.

“Uno cuando es notificado por la televisión y ve a la vicepresidenta del partido decir que fui echado, eso no es verdad; yo no he sido notificado por el partido ni el tribunal supremo, y yo presenté mi renuncia”, expresó a diario El Sur.

La autoridad comunal además arremetió contra la UDI, indicando que el partido “usa a las personas para tenerlas como candidatos, (pero) el que consigue los votos es uno, por el cariño que le tienen las personas”.

Respecto a su candidatura a le reeleción por el cargo, Roca expresó que:

“Hoy estoy inscrito y ratificado por el Servel; no se puede expulsar a menos que el candidato fallezca cinco días antes. Si la normativa dice que no puedo ser candidato, me bajo. Pero hasta ahora sigo ratificado en mi candidatura”.

Etiquetas:
Cargando más noticias...