Inician ensayos de vacuna AstraZeneca por primera vez en niños y niñas
Fotografía:

Inician ensayos de vacuna AstraZeneca por primera vez en niños y niñas


Por Andrés Espinoza | 13 Febrero 2021 12:55
COMPARTIR

Científicos de la Universidad de Oxford en Inglaterra probarán la vacuna AstraZeneca por primera vez en niños (a) y adolescentes. Por ahora, sólo se consolidaban pruebas en adolescentes de 16 y 17 años.

La muestra de la investigación del centro de formación se compone de 300 niños(a) y adolescentes, de los cuales a 240 se les dará una dosis de la vacuna AstraZeneca. El resto de participantes recibirá una vacuna contra la meningitis.

El objetivo del proyecto es corroborar la efectividad del fármaco en menores de edad entre los 6 y 17 años. De este modo, esta iniciativa se comprende como los primeros ensayos mundiales en niños y niñas.

También puedes leer: Iván Roca arremete contra la UDI: “El partido usa a las personas para tenerlas como candidatos”

La información se reveló en un comunicado de la Universidad de Oxford, donde también se detalla que los estudios tendrán lugar en los centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

El líder de la investigación, Andrew Pollard, afirmó que a pesar de que los jóvenes puedan verse más resistentes al virus, es fundamental profundizar en “la seguridad y la respuesta inmune” al medicamento. Agregó que algunos infantes podrían verse beneficiados por la inoculación.

La vacuna AstraZeneca (Oxford) es una de las autorizadas por el Reino Unido. Siguiendo esta línea, las autoridades prevén vacunar a los cuatro grupos de riesgo del país con este fármaco hasta el próximo lunes, esto se traduce como la inoculación de 15 millones de ciudadanos.

Hasta el momento, los resultados de las pruebas de la vacuna inglesa en los adultos arrojan un 63% de efectividad. Su aplicación se distribuye en dos dosis inyectadas con plazo de diferencia de 8 a 12 semanas. En el mismo ámbito, se estudia su comportamiento frente a las nuevas variantes descubiertas en el mundo.

Para Chile, dicha vacuna se autorizó por el ISP el pasado 27 de enero para adultos mayores.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: