Familiares realizan velatón por joven baleado por Carabineros en Playa Blanca
Fotografía:

Familiares realizan velatón por joven baleado por Carabineros en Playa Blanca


Por Andrés Espinoza | 13 Febrero 2021 17:11
COMPARTIR

Familiares y vecinos realizaron una velatón conmemorativa por el cumpleaños 21 del joven baleado por Carabineros en Playa Blanca, hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2020.

La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo en la plazoleta de la población doña Isidora, frente a la Comisaría de Carabineros de villa Mora, en la comuna de Coronel. A eso de las 19:00 horas los asistentes comenzaron a concurrir a la actividad que pretendió visibilizar el caso.

El pasado 23 de diciembre, un oficial de carabineros dio muerte a Maximiliano Ramírez de 20 años en Playa Blanca tras descubrirlo en el lugar en toque de queda.

Según explicaron desde la institución, el joven habría intentado atropellar al uniformado, por lo que este le disparo. Los familiares cuestionan el actuar del policía uniformado, así como también la versión de la institución.

También puedes leer: PDI detuvo a sujeto implicado en homicidio con arma blanca en Concepción

Francisco Ramírez, primo hermano de la víctima, señaló que “lo están mirando con baja normativa, no le están dando mucha importancia a los hechos que ocurrieron”. Añadió que su pariente cumplió 21 años hace un par de días, sin embargo, Coronel todavía se encontraba en cuarentena, por lo que retrasaron el evento.

Según comentó, desean que el implicado en el presunto homicidio sea procesado bajo las mismas condiciones que cualquier ciudadano.

En la misma línea, esperan que “Carabineros de a conocer lo hechos tal como ocurrieron y que no oculte pruebas. Que el carabinero sea condenado como un ciudadano simple y no con las regalías que le da el Gobierno a la institución”.

Ciertamente, quieren que la entidad de cuenta del posible mal procedimiento que cometió el oficial en el hecho ocurrido en diciembre.

De igual manera, comentó que, hasta la fecha, sólo han tenido respuesta de los fiscales en este caso, quienes se encuentran investigando el hecho. En tanto, el oficial acusado permanece detenido mientras se recopilan la mayor cantidad de antecedentes en torno a lo ocurrido.

“Nosotros vamos a llegar hasta las últimas instancias en este caso” expresó el hombre respecto a las próximas actividades que realizarán. En este mismo contexto, aseguró que pretenden llevar a cabo más marchas por la zona para exigir justicia.

“Si tenemos que llegar hasta Santiago, afuera de La Moneda, para que nos tome en cuenta el Ministro del Interior y el general de carabineros, lo vamos a hacer” sentenció Francisco.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: