Empresario acusado de matanza de 1.500 terneros: Nueva Zelanda decidirá extradición a Chile
Fotografía: Pexels.

Empresario acusado de matanza de 1.500 terneros: Nueva Zelanda decidirá extradición a Chile


Por Ariela Rios | 13 Febrero 2021 16:29
COMPARTIR

La justicia de Nueva Zelanda será la que decidirá la extradición al empresario Zachary Reuben Ward. Al ciudadano neozelandés se le imputan cargos por maltrato animal de carácter reiterativo, el que hizo durante los años 2012 y 2013. El imputado ejercía como gerente de producción en la empresa lechera Manuka, ubicada en la comuna de Puerto Octay.

Estos actos se dieron a conocer en el 2014, cuando un video denunció las brutales matanzas a martillazos después de haberlos inyectado con aire a 1.500 terneros. Los terneros pertenecían a la empresa lechera Manuka en la Región de Los Lagos, así lo consigna el medio Cooperativa.cl.

Lee también: Región del Ñuble: Detectan los dos primeros casos de virus hanta del año

El fiscal del Ministerio Público, Daniel Alvarado, señaló que “en diciembre se entregaron por canal diplomático los últimos antecedentes que está requiriendo Nueva Zelanda, a través de su fiscalía general, que son las declaraciones de dos testigos que complementan de manera precisa la participación del imputado”.

En tanto, la Fiscalía de Río Negro mantiene su investigación y está a la espera de que los tribunales de justicia neozelandeses tomen la última decisión. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1360637276653563909?s=20
ETIQUETAS: