Deportes Concepción baja a Tercera División tras caer ante Vallenar
Fotografía:

Deportes Concepción baja a Tercera División tras caer ante Vallenar


Por Andrés Espinoza | 13 Febrero 2021 19:59
COMPARTIR

Deportes Concepción no pudo salvarse del descenso y baja a Tercera División luego de caer ante Deportes Vallenar por un sólido 2 a 0.

El encuentro comenzó con un sentido minuto de silencio por la muerte del histórico jugador de Chiguayante “el gato” Osbén.

Deportes Concepción venía de concretar una victoria en la fecha pasada y tres derrotas anteriormente. Por ello, este partido era clave para definir su estancia en la tabla. Sólo el empate o la victoria hubieran salvado al equipo penquista del descenso, sin embargo, Deporte Vallenar pudo más en esta ocasión. La escuadra morada no descendía desde el año 2002, el resto de cambios de liga se produjo por sanciones administrativas.

También puedes leer: Jeque qatarí desató la indignación: Le negó el saludo a árbitras en el Mundial de Clubes

A los 17 minutos Deportes Concepción tuvo su primer encuentro con el arco enemigo de parte de un cabezazo del defensa José Antonio Rojas. El esférico sólo alcanzó a rozar la línea de la portería. Para el minuto 30 los Lilas volvieron a tener un acercamiento al arco enemigo de parte del delantero Sergio Arriagada que no se consolidó en un tanto para el elenco dirgido por Christian Muñoz.

Ante la presión enemiga, Deportes Vallenar tomo las riendas del partido con un contundente cabezazo del delantero Iván Sandoval que, si bien asusto a la escuadra penquista, no ingreso a la portería.

Prontamente, al minuto 35 el volante Ariel Salinas abrió el marcador a favor de Deportes Vallenar en un tiro libre clavado en el arco enemigo.

https://twitter.com/CSDConcepcion/status/1360705225531736073

Casi al final del primer tiempo Fabian Ramírez estuvo muy cerca de marcar el empate al aproximarse al arco de Carlos Julio, quien interceptó el balón.

A comienzos del segundo tiempo, el delantero Gabriel Vargas del León de Collao tuvo un certero acercamiento con el arco de Deportes Vallenar que terminó en nada tras la acción de la defensa enemiga. Una ofensiva del volante Brian Fuentes logró sorprender a la defensa de Vallenar a los 15 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, no fue suficiente para concretar el ansiado empate.

En el minuto 29 del segundo período, el León volvió a tener la oportunidad del empate con un contundente ataque de parte del volante Diego González, no obstante, el portero Carlos Julio detuvo oportunamente el gol.

Un segundo gol de Vallenar en el minuto 43 del segundo tiempo terminó por sentenciar al León de Collao a la Tercera Divisón. Dos minutos después el elenco regional estuvo muy cerca de marcar su primer tanto, a pesar de ello, la pelota terminó en manos del arquero rival.

De esta manera, Deportes Concepción descendió a Tercera División en la última fecha del campeonato.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: