Decretan arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional a carabineros imputados por muerte de hombre en Calama
Fotografía:

Decretan arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional a carabineros imputados por muerte de hombre en Calama


Por Sergio Fuentes | 13 Febrero 2021 15:34
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Calama decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para los dos funcionarios de Carabineros a los que se detuvo por su eventual participación en el fallecimiento del ciudadano boliviano.

A la víctima se le identificó como Jaime Veizaga Sánchez, a quien se le encontró moribundo el pasado martes en un sitio al costado del Servicio Médico Legal de la ciudad.

El fiscal local, Raúl Marabolí, formalizó a los uniformados por el delito de apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio, en un relato que se basó principalmente en la declaración de un testigo, quien aseguró que la víctima recibió golpes antes de su abandono en dicho sitio.

“El testigo habría presenciado a dos funcionarios de carabineros, agrediendo a una persona de sexo masculino, hecho que se habría suscitado al costado poniente de las dependencias del Servicio Médico Legal de Calama, específicamente en el sitio eriazo que se emplaza en el sector, quienes se trasladaban en un vehículo de la institución, en un retén móvil”, expresó Marabolí.

El persecutor expresó que tras ser sorprendidos los policías señalaron “que el sujeto habría sido sorprendido robando al interior de un domicilio en la comuna de Calama, y que por su condición de consumidor de drogas, no podían llevarlo detenido”.

Lo que pasó: Detienen a dos carabineros por su presunta participación en muerte de joven en Calama

El tribunal escuchó los antecedentes y al momento de tomar su decisión tomó en consideración un preinforme de la autopsia de la víctima, que aún no permite determinar con exactitud las causas de la muerte.

Por esta razón, no se pudo calificar el delito de homicidio culposo ni doloso como los esperaban los querellantes.

Los carabineros quedarán bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, la que se podría revisar en un tribunal de alzada durante los 200 días de investigación que se determinó en la audiencia de formalización.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: