Conaf anunció fecha de reapertura de Reserva Nongúen tras un mes de cierre por la cuarentena
Fotografía: Conaf Biobío.

Conaf anunció fecha de reapertura de Reserva Nongúen tras un mes de cierre por la cuarentena


Por Redacción Sabes | 13 Febrero 2021 09:17
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó de la reapertura de la Reserva Nacional Nonguén, tras estar casi un mes cerrada a raíz de la cuarentena del Gran Concepción.

Conaf detalló que la reserva, de más de 3 mil hectáreas, comenzará a recibir a los visitantes a partir del próximo martes 16, previa inscripción en la página de la institución.

La medida se estableció luego que Hualqui, Concepción y Chiguayante, comunas que abarcan el área silvestre protegida, pasaran a Fase 2 desde el pasado jueves 11 de febrero.

Respecto a esto, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, informó que “comenzamos a recibir numerosos llamados, mensajes en nuestras redes sociales y correos electrónicos, consultando sobre el día de reapertura de la reserva”, de ahí la idea de la reapertura.

Conaf, además, señaló que se mantendrán los aforos reducidos para las visitas, un máximo de 40 personas por día en los senderos habilitados.

En tanto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, junto con destacar la medida, invitó a las personas a que “sigan con las normas de autocuidado y que cumplan con el protocolo que se ha establecido para visitar las áreas silvestres protegidas”.

ETIQUETAS: