Colegio de Profesores asegura "ni siquiera hay plata para cloro" ante posible retorno a clases
Fotografía:

Colegio de Profesores asegura "ni siquiera hay plata para cloro" ante posible retorno a clases


Por Ariela Rios | 13 Febrero 2021 13:15
COMPARTIR

Comenzó el proceso de vacunación para profesores y profesoras ligadas a la educación en la comuna de La Florida. Lo anterior, pensando en un posible retorno a las clases presenciales.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, asistió a la inoculación y afirmó que aún no están las condiciones para que esto suceda.

Díaz señaló que “no están las condiciones en el mes de marzo para volver a clases presenciales. Hacemos un llamado a los sostenedores y los alcaldes para que protejan la vida de las comunidades escolares”.

Además, manifestó que lo primero que se necesita es que la pandemia esté controlada y que de acuerdo con el Plan Paso a Paso, esto requiere que las comunas estén en fase 4 de Apertura Inicial. “Pandemia controlada es un tema importante y hemos dicho fase 4. La fase 4 es fundamental”, agregó.

Lee también: Profesores y trabajadores de la Educación ya tienen fecha de vacunación

Por otro lado, indicó que se necesita un plan de transporte, debido a que no es factible que todos los estudiantes se movilicen en el sistema público, “no queremos colapsar ni atiborrar el sistema de transporte público que ya está colapsado en todo el país”.

“En nuestras escuelas ni siquiera hay plata para cloro. Tenemos serias dudas de lo que ha dicho el Mineduc de que estarían todos los insumos. Que se explique y se muestre en cada uno de los territorios”, continuó.

En tanto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, está de acuerdo con los dichos de Díaz y que no están las condiciones para las clases presenciales en marzo “no, claramente no. La ciencia nos dice que se requieren 28 días entre cada vacuna para alcanzar una inmunidad. Inclusive si comenzáramos hoy, la inmunidad se generaría a mediados del otro mes”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: