Chile enviará 40 toneladas de oxígeno a Perú y medicamentos para Ecuador
Fotografía:

Chile enviará 40 toneladas de oxígeno a Perú y medicamentos para Ecuador


Por Andrés Espinoza | 13 Febrero 2021 17:54
COMPARTIR

El ministro de Salud Enrique Paris afirmó que Chile enviará cerca de 40 toneladas de Oxigeno al país vecino Perú, de igual manera mandarán medicamentos a Ecuador.

Según comunicó Paris, el canciller Allamand recibió un mensaje desde Perú indicando que presentan escasez de oxígeno por el contexto de pandemia. Por esta razón, se comunicaron con una empresa con sede en Antofagasta que distribuye dicho producto.

La información del envió de oxígeno y medicamentos desde Chile a otros países se comunicó en uno de los balances diarios de covid-19 del territorio.

También puedes leer: Familiares realizan velatón por joven baleado por Carabineros en Playa Blanca

“Ayer el canciller Allamand recibió un llamado desde el gobierno de Perú, donde aparentemente hay un déficit importante de oxígeno” señaló Paris.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1360616204604432385

De este modo, aseguró que las 40 toneladas de oxigeno estipuladas llegarán a Perú la próxima semana.

La autoridad sanitaria manifestó que “es oxígeno líquido que después se pone en tanques especiales para ser usado como oxígeno medicinal”.

En la misma instancia, el ministro sostuvo que están colaborando con el país de Ecuador según las instrucciones que recibieron del presidente Sebastián Piñera.

La ayuda brindada a los países del continente vienen dadas en relación con el reciente reportaje peruano que llamó a la población a hacer “turismo médico” por Chile. Desde el Gobierno afirmaron que dichos conceptos no se desarrollarán en el territorio, pues no planean inocular a los turistas.

Igualmente, Paris aseveró que “los que no se pueden vacunar son los turistas, que además tienen que tener mucha plata porque tienen que tomar un avión, pagar un hotel, hacer cuarentena". Agregó que "no se trata de venir a vacunarse a Chile como si fuese un viaje de turismo”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: