Última oportunidad: Los resultados para que Colo Colo no juegue el repechaje
Fotografía: Fotografía @ColoColo

Última oportunidad: Los resultados para que Colo Colo no juegue el repechaje


Por Andrés Espinoza | 12 Febrero 2021 19:03
COMPARTIR

Colo Colo no pudo vencer a Cobresal en el estadio Monumental, en un partido que dejó una gran polémica y que podría haber salvado a los albos del descenso a un partido de terminar el campeonato.

Ahora el Cacique deberá jugarse la chance contra O’Higgins de visita, un rival bastante complicado y que también debe ganar para alcanzar un cupo internacional.

La principal forma de salvación que tiene Colo Colo es ganar el partido en Rancagua. Debido a eso, se mantendrá en Primera División sin depender de otros resultados.

La cosa se comienza a complicar si logra el empate, ya que tendrá que esperar que Deportes La Serena derrote o empate contra Audax Italiano. Con uno de esos resultados, el Cacique superaría a los de La Florida, salvándose de la “B”.

También puedes leer: Final con polémica: Colo Colo no pudo derrotar a Cobresal y perdió gran oportunidad de salvarse del descenso

Por otro lado, si Colo Colo pierde contra O’Higgins, las cosas se complican aún más. Los dos resultados que necesitarían los albos son en los partidos de Coquimbo e Iquique.

El “Eterno Campeón” requiere que Coquimbo logre ganar su partido contra Palestino de visita. Y que Deportes Iquique pierda contra Wanderers. Esto haría que Coquimbo pase a los del norte en la tabla general quedando penúltimos pero confinados al partido de promoción.

Esto debido a que, el descenso de Iquique pasaría a ser por la tabla general y no por la ponderada. Así, Coquimbo quedaría penúltimo en la tabla anual y la Universidad de Concepción bajaría directo por la de promedios.

Mientras que, el rival de los piratas saldría entre Universidad de Chile, La Serena y Curicó, ya que la tabla de ponderada correría al estar Iquique último en ambas clasificaciones.

Lo importante para Colo Colo es que en primera instancia depende de sí mismo. Pero habrá que ver cómo se desarrollan los partidos en el final del Campeonato Nacional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: