Talcahuano superó las 20 mil personas vacunadas en tan solo 10 días
Fotografía: Fotografía de la Municipalidad de Talcahuano

Talcahuano superó las 20 mil personas vacunadas en tan solo 10 días


Por Andrés Espinoza | 12 Febrero 2021 15:26
COMPARTIR

La comuna de Talcahuano ha superado las 20 mil personas vacunadas hasta este viernes. Esto gracias a la ayuda de más de 700 funcionarios de la salud primaria que han colaborado con el proceso.

En tan solo 4 días, ya se inoculó a 3 mil 870 personas mayores de 85 años, quienes fueron atendidos en sus domicilios en un 100%.

Tras eso, desde el lunes 8 se abrieron alrededor de 21 puntos de vacunación en la comuna dando paso a un proceso bastante expedito, seguro y sin aglomeraciones. Donde se alcanzó a la cifra de 20 mil vecinos que ya recibieron su primera dosis.

También puedes leer: Más de 3 mil adultos mayores ya se vacunaron contra el Covid-19 en Penco

El alcalde de la comuna, Henry Campos expresó que “estamos contentos y agradecidos de la responsabilidad con la que las personas mayores han tomado el proceso de vacunación. Además del tremendo trabajo que han realizado los funcionarios de la salud”.

Durante la semana, Bomberos y Carabineros también formaron parte del proceso de inoculación. Asimismo, los trabajadores portuarios y funcionarios públicos. Mientras que, se trabaja para que los recolectores de basura se incorporen en los próximos días.

Por último, la comuna de Talcahuano se prepara para seguir con la tarea la próxima semana, donde se sumaran los adultos mayores desde los 69 hasta los 60 años más los enfermos crónicos.

A raíz de esto, Campos concluyó que “en Talcahuano no han faltado vacunas ni faltarán, ya que están aseguradas para las personas que corresponde inocular según el calendario Minsal”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: