SernamEG realizó ciclo de charlas sobre acoso sexual en el Biobío
Fotografía:

SernamEG realizó ciclo de charlas sobre acoso sexual en el Biobío


Por Redacción Sabes | 12 Febrero 2021 07:21
COMPARTIR

Las charlas, dictadas por Nayareth Jara, encargada del programa "Buenas Prácticas Laborales y Equidad de Género" del SernamEG, abordaron la prevención y actuación frente al acoso sexual.

Esta actividad se enmarca dentro de los acuerdos que se han tomado como alianza público-privada entre SernamEG y Camanchaca.

“Nuestro objetivo no es solamente fortalecer el ingreso de más mujeres a los espacios laborales, sino que también, apoyar el desarrollo y permanencia de las mujeres en los distintos espacios”, señaló la directora regional del SernamEG, Lissette Wackerling.

Además, agregó que estas iniciativas, ayudan a sensibilizar sobre algunos temas que son claves para la prevención de la violencia y a través de ellas, pueden aprender no solo a identificar cuando estos hechos ocurren al interior de la empresa, sino que también, como lo abordamos, cómo hacer una primera acogida y como hacer una buena derivación del caso.

En el primer semestre del 2019, el 94,1% de las denuncias por acoso sexual presentadas ante la Dirección del Trabajo fueron realizadas por mujeres y tan solo el 5,9% corresponde a hombres.

Camanchaca es la primera empresa del rubro en atreverse a tratar estos temas y generar actividades de prevención del acoso sexual en espacios laborales.

Durante este año, se han realizado 3 charlas en las que participaron el equipo de Capital Humano, las jefaturas de Flota y Gerencias y jefaturas de Pesquera Camanchaca Pesca Sur.

SernamEG trabaja continuamente en aumentar la participación de las mujeres en todos los sectores productivos y también en preparar el ecosistema generando espacios libres de violencia y discriminación en las empresas y organizaciones.

La idea es que más entidades se sumen en estas iniciativas y puedan lograr un cambio cultural, dejando de normalizar ciertas actitudes y acciones que van en desmedro de las mujeres.

ETIQUETAS: