Más de 3 mil adultos mayores ya se vacunaron contra el Covid-19 en Penco
Fotografía: Fotografía de la Municipalidad de Penco

Más de 3 mil adultos mayores ya se vacunaron contra el Covid-19 en Penco


Por Andrés Espinoza | 12 Febrero 2021 15:02
COMPARTIR

Más de la mitad de la cifra total de adultos mayores ya recibieron la primera vacuna contra el Covid-19 en Penco. Tras ocho días, en la tercera comuna más antigua de Chile se han inoculados 3 mil 700 personas mayores.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa afirmó que el proceso ha sido exitoso por la actitud de las personas de la tercera edad.

“Exitoso, uno por la actitud de los adultos mayores que han asistido de forma masiva y con mucho entusiasmo. Ha sido expedito, porque pese a la gran afluencia de público, hemos armado un dispositivo tanto en Lirquén como en Penco, bastante expedito”, aseguró.

Por otro lado, Figueroa detalló que “hasta el momento llevamos 3 mil 700 personas vacunadas y lo importante, es que de la población objetivo hemos logrado el 60% de la vacunación”.

También puedes leer: Biobío superó los 163 mil vacunados con la primera dosis contra el covid-19: más de 40 mil son de Concepción

Eso sí, el jefe comunal se mostró preocupado por el posible desabastecimiento de vacunas para la comuna indicando que “el gobierno debe asegurarnos a los municipios una debida cadena de abastecimiento. A ratos sentimos que las vacunas están muy justas”, informó.  

Agregando que “si pudiéramos tener una mayor cantidad de dosis, quizás podríamos andar un poco más rápido. Hay días que hemos tenido que parar la vacunación 10 o 30 minutos antes, porque se nos acabaron las dosis del día”.

El problema de las cifras justas de dosis se debe a que “la cantidad de personas que se vacunó es superior a la que se esperó. Superó las expectativas, incluso las propias expectativas que el gobierno consideró a la hora de realizar la distribución por comuna”.

La próxima semana en la comuna de Penco se comenzará a inocular a las personas menores de 70 y a los enfermos crónicos, como en todo el país. Por lo mismo, Figueroa concluyó que “la próxima semana será aún más exigente, ya que la población objetiva será mucho mayor”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: