Cerrar Publicidad (10s)

El proyecto liderado por el PTI Biobío Creativo, con el apoyo de Corfo Biobío, desarrolló un completo directorio de empresas del sector Arquitectura y Diseño y una plataforma de distribución digital para el área Música y Audiovisual reuniendo a cerca de 90 empresas de la región.

La industria creativa de la región del Biobío cuenta desde hoy con una nueva plataforma de visualización, gracias al trabajo del Programa Territorial Integrado (PTI) Biobío Creativo, que, con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Corfo Biobío, lograron desarrollar un completo portafolio y plataforma de distribución digital para la exhibición de las empresas de la región beneficiadas con este programa.

Son en total 84 empresas, divididas en:

  • 12 de Arquitectura (estudios y talleres)
  • 17 del sector Audiovisual (agencias, animación y productoras)
  • 34 del área Diseño (gráfico, interior, productos y vestuario)
  • 21 del sector Música (locales, organizaciones y sellos discográficos)

Para la directora regional de Corfo Biobío, Macarena Vera “Este portafolio viene a ratificar el trabajo realizado por Corfo Biobío a través del Programa territorial Integrado de Industrias Creativas, potenciando el sector productivo en el territorio regional”.

“Además, es una herramienta que permitirá, no solo poner a disposición de la ciudadanía el trabajo de las Pymes relacionadas al área de arquitectura, diseño, audiovisual y música, sino que también, actuar como palanca de estos emprendimientos, para potenciar las Industrias Creativas desde Biobío, para Chile y el mundo”, agregó Vera.

Conoce la industria creativa del Biobío

Para la gerenta del PTI Biobío Creativo, Jimena Alarcón, este trabajo inédito en la región,
busca promocionar en Chile y el mundo, el talento creativo del Biobío:

“Por primera vez los usuarios podrán encontrar en un sitio, información de contacto y una variada muestra de los trabajos realizados por cada una de las empresas que los conforman. Una plataforma denominada Directorio que reúne a cerca de 90 empresas, informando sus datos de contacto y marco de actividad”.

El directorio se encuentra disponible en www.biobiocreativo.cl, y las plataformas específicas para los sectores son autoadministrables, de manera que cada empresario podrá actualizar sus contenidos.

Por último, se informó que, para integrarse a la plataforma, las empresas se pueden poner
en contacto al correo [email protected] o a través del Instagram @biobiocreativo.

Cargando más noticias...