Iván Roca, concejal de la UDI, ya no pertenece al partido
Fotografía:

Iván Roca, concejal de la UDI, ya no pertenece al partido


Por Hector Miranda | 12 Febrero 2021 16:20
COMPARTIR

Mediante una declaración pública, la Unión Demócrata Independiente anunció la desvinculación de Roca. Además, el partido informó que pretenden retirar su candidatura para las elecciones de abril próximo.

Días complejos atraviesa actualmente el concejal de Lota Iván Roca. Y es que continúan las repercusiones a raíz de la polémica defensa que hizo de su hijo Jurgen, imputado por la violación reiterada de una menor de 12 años.

Esta vez, fue su partido político, la UDI, quien arremetió en contra del cuestionado edil. A través de un comunicado, la directiva nacional de la organización manifestó su total repudio ante los dichos del concejal. “Consideramos que las declaraciones del concejal son totalmente inaceptables”, señala el escrito. 

Es por eso que, de acuerdo con el documento, desde la UDI han tomado tres medidas concretas  e inmediatas. Primero, han enviado los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del Partido, a fin de tomar las medidas correspondientes.

Del mismo modo, han tomado la decisión de desvincular a Roca, “a raíz de esta compleja situación”. Y, finalmente, han enviado un requerimiento al Servel para “revisar las posibilidades legales de bajar la candidatura del concejal Iván Roca”.

Es así como, el concejal Roca se queda sin partido y, probablemente, sin la opción de ser reelecto en su cargo.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: