Camioneros dicen estar en "alerta" y que no pueden "garantizar" su labor en la macrozona sur
Fotografía: Referencial

Camioneros dicen estar en "alerta" y que no pueden "garantizar" su labor en la macrozona sur


Por Redacción Sabes | 12 Febrero 2021 07:26
COMPARTIR

Los representantes de cuatro federaciones de camioneros del país se reunieron en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para solicitar el cumplimiento del acuerdo que garantiza distintas medidas de protección hacia los conductores, firmado en septiembre de 2020.

En ese sentido, los Camioneros expresaron estar en "alerta" y que no pueden "garantizar" su labor en la macrozona sur tras hechos de violencia en la jornada del pasado miércoles.

El encuentro se sostuvo luego de 15 vehículos fueron incendiados en la provincia de Arauco, hecho que se suma a lo ocurrido la semana pasada, donde dos conductores resultaron heridos de bala en la Ruta 5 Sur en Ercilla.

El presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), Sergio Pérez, hizo un llamado "al mundo político" insistiendo en que "la situación de los camioneros de Chile y fundamentalmente los conductores de buses y camiones es de la máxima gravedad".

Mientras que el presidente de Fedequin, Iván Mateluna, señaló que si bien el problema más grave es en la zona sur, "estamos en alerta de retomar las movilizaciones, no lo vemos tan lejano dado que no hay respuestas concretas. Le pedimos al Gobierno que declare Estado de Excepción o de Sitio en el lugar".

Por su parte el ministro del Interior, aseveró que "me pareció tremendamente importante dar una señal de unidad en contra de la violencia que sufren empresarios, trabajadores, conductores de camión”.

El secretario de Estado, agregó que “en ese contexto, la invitación que les hice es revisemos los acuerdos más allá de quién lo firmó. Tenemos que tener una política general para que todos se sientan más seguros".

Desde los gremios dijeron estar preocupados por la seguridad de los trabajadores, ya que aseguran que la violencia en la zona, sobre todo en el cono sur de la Provincia de Arauco, ha ido en aumento.

ETIQUETAS: