Bono Marzo: Conoce el día en que comenzará el pago del beneficio
Fotografía:

Bono Marzo: Conoce el día en que comenzará el pago del beneficio


Por Andrés Espinoza | 12 Febrero 2021 16:06
COMPARTIR

Desde el próximo lunes 15 de febrero se comenzará con el pago del “Bono Marzo”, el cual beneficiará a más de un millón y medio de familias del país.

Ese aporte es para las familias de menores ingresos que se cancela cada año a las personas que cumplan con los requisitos correspondientes y estipulados por la ley.

Este año, el monto asciende a $49.184 por carga familiar o en su defecto por familia. La suma será entregada a trabajadores que reciben asignación familiar, asignación maternal y a quienes cuenten con el ingreso ético familiar.

Para poder obtener el beneficio no es necesario realizar alguna postulación, ya que quienes cumplan con los requisitos tendrán que recibirlo de forma automática.

También puedes leer: Subsidio al Empleo Joven: Entregan detalles de postulación y quiénes pueden recibir hasta $520.000

Los beneficiarios serán divididos entre tres grupos del 1 al 3, los detalles y fecha de pago de cada uno son:

Grupo 1

Las personas que reciben el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Asimismo, los beneficiarios podrán recibir el dinero entre el 15 de febrero y el 28 del mismo mes.

Grupo 2

Familias pertenecientes al Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Sumado a los pensionados del IPS con cargas familiares. Ellos deberán esperar hasta la primera quincena del mes de marzo para recibir el beneficio.

Grupo 3

En este grupo están los trabajadores y trabajadores, también los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por cargas familiares. El depósito será en este caso después del 15 de marzo.

Para conocer si eres beneficiario del Bono Marzo debes ingresar tu RUT y tu fecha de nacimientos desde este 15 de febrero en la página web de Chile Atiende.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: