Adulto mayor ingresó a la Municipalidad de Rancagua con un arma exigiendo conversar con el alcalde
Fotografía: Municipalidad de Rancagua

Adulto mayor ingresó a la Municipalidad de Rancagua con un arma exigiendo conversar con el alcalde


Por Andrés Espinoza | 12 Febrero 2021 17:47
COMPARTIR

La Municipalidad de Rancagua tuvo una tensa jornada. Esto debido a que, un adulto mayor entró a las dependencias municipales armado exigiendo hablar con el alcalde, Eduardo Soto. El hombre esperaba conversar con el jefe comunal con el objetivo de plantearle su complicada situación de salud.

El adulto mayor indicó al alcalde en un video publicado en las redes sociales del municipio que “la intención mía era llamar la atención y que ojalá me llevaran preso”.

Por su parte, el alcalde Soto afirmó que “tenía una pistola en su mano derecha, yo estaba atendiendo a otra persona, le di la bienvenida, le dije que tome asiento, y me dijo que el confiaba que a través mío podía exponer su problema”.

También puedes leer: Presidente Piñera recibe primera dosis de vacuna contra el coronavirus

Asimismo, el jefe comunal le indicó al hombre mayor que “vamos hacer un video y se lo vamos a enviar a los medios de comunicación”.

El artefacto que tenía el hombre era de aire comprimido. Por otro lado, el adulto mayor tenía lo que aparentemente era un cinturón con dinamita, pero fue él mismo, quien indicó que era “de palo, y el cable lo compré en la mañana, es un cable eléctrico”.

La situación provocó que el edificio tuviera que ser evacuado. Además, se requirió la llegada del personal del GOPE y Labocar, quienes lograron determinar que el arma que tenía el adulto mayor era falsa.

Por último, el hombre afirmó que espera que el video se logre masificar porque “estoy muy enfermo”. Debido a las consecuencias de sus actos, los efectivos policiales lo detuvieron y pasará a control de detención por el delito de amenazas.

Revisa acá la conversación que tuvo el adulto mayor con el alcalde de Rancagua.

https://www.facebook.com/watch/?v=3873566242695659&t=252

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: