Universidad Católica se coronó tricampeón tras empate con Unión La Calera
Fotografía: Twitter: Cruzados

Universidad Católica se coronó tricampeón tras empate con Unión La Calera


Por Ariela Rios | 11 Febrero 2021 07:49
COMPARTIR

Universidad Católica alcanzó histórico tricampeonato en el fútbol chileno. Se coronaron como campeones del Campeonato Nacional 2020, tras igualar sin goles ante Unión La Calera en el estadio San Carlos de Apoquindo.

“La Franja”, bajó su decimoquinta estrella y se convirtió en un experto en cuanto a los torneos largos al marcar el cuarto al hilo (2010, 2018, 2019, 2020).

El equipo necesitaba al menos un empate y lo consiguieron en este partido frente a Unión La Calera. Los “cruzados” y los “cementeros” jugaron durante el primer tiempo preocupados de no cometer errores.

Lee también: Martín Lasarte se convierte en el nuevo técnico de la selección chilena

En el minuto 30, José Pedo Fuenzalida tiró desde la esquina derecho, que fue cabeceado por Valber Huerta, mientras que Alexis Martín Arias fue bien abajo para despejar el peligro.

Los “rojos” tenían el poder del balón y a la UC le costaba recuperarla. A los 66 minutos, Andrés Vilches estuvo cerca de alcanzar el primero gol, pero la gran reacción de Dituro lo impidió.

Ya en la final, Unión La Calera estuvo en constante busca del anhelado triunfo, sin embargo, la defensiva del otro equipo se lo impidió.

La Universidad Católica terminó siendo campeón por la regularidad alcanzada durante un año tan diferente por la pandemia y ahora es “Chile 1” para la Copa Libertadores 2021.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: