Trató de ejecutar a hijo del “Chapo” y le arrancaron los dientes y torturaron
Fotografía: pexels

Trató de ejecutar a hijo del “Chapo” y le arrancaron los dientes y torturaron


Por Nayadet Oyarzún | 11 Febrero 2021 20:56
COMPARTIR

Israel Rincón Martínez, alias “el Guacho”, sicario del Cártel de los Beltrán Leyva, en agosto de 2010 recibió la tarea de asesinar a un hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán. Quien causó la ruptura entre la organización criminal y el Cártel de Sinaloa (CDS).

Los Beltrán Leyva contó con información que un testigo protegido les otorgó a los agentes de la DEA (Administración del Control de Drogas). En la que describió los lujosos vehículos en los que se movía Iván Archivaldo Guzmán, el hijo consentido del famoso narcotraficante.

Lee también: Final con polémica: Colo Colo no pudo derrotar a Cobresal y perdió gran oportunidad de salvarse del descenso

Pero, en lugar de matar al hijo del Chapo, sus hombres ejecutaron a Marcial Fernández, hijo de Manuel Fernández Valencia, alias "El Animal". Tanto Guzmán Loera como sus hijos, se dieron a la tarea de buscar a los responsables del atentado y fue así que dieron con "El Guacho". quien al caer en las manos del CDS encontró la peor de las muertes.

La tortura del sicario de los Beltrán Leyva se detalló durante el juicio a Guzmán Loera en 2018 y 2019 en Estados Unidos. Según documentos sellados a los que tuvo acceso el periodista Alan Feuer para The New York Times. El Chapo contrató a un doctor para que despertara a Rincón Martínez cada que se desvanecía de dolor por las torturas que le aplicaban integrantes del CDS.

Entre las torturas que recibió "el Guacho", hubo toques eléctricos en las orejas y desprendimiento de dientes. Además todo fue grabado en un video de casi 4 minutos que fue presentado por la fiscalía el 22 de enero de 2019.

Lee también: Di Mondo sacó risas con «encuesta presidencial» donde bromeó con su parecido a Ignacio Briones

Vía Captura de Pantala
ETIQUETAS: