Somos Pyme sostiene provechosa reunión con el ministro de Economía
Fotografía:

Somos Pyme sostiene provechosa reunión con el ministro de Economía


Por Hector Miranda | 11 Febrero 2021 10:32
COMPARTIR

La agrupación regional de emprendedores Somos Pyme Biobío Chile se reunió este miércoles con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios. En el evento, realizado de manera no presencial, la organización le planteó a la autoridad una agenda con los temas que más inquietan a las Pymes de la Región del Biobío.

Concretamente, la agenda en cuestión contempla seis puntos clave. Estos son: la posibilidad de suspender y aplazar pagos de créditos FOGAPE 1 en 12 meses; aumentar el periodo de gracia de pago el  IVA, contribuciones, patentes municipales y concesiones marítimas hasta 48 meses; establecer un subsidio directo al arriendo de al menos un 20% del valor total; mejorar la ley de Insolvencia y Reemprendimiento; suspender multas por no pago previsionales; y, finalmente, establecer una política de menos créditos y más subsidios para las Pymes.

Te puede interesar: Casi un millón de habitantes deja la cuarentena total a partir de este jueves en el Biobío

Una reunión positiva

Acerca del diálogo que, en torno a la agenda, mantuvieron con el Ministro, la evaluación que hacen desde la agrupación es favorable. “La reunión es positiva. Primero, valoramos el espacio de diálogo y conversación que tuvimos con el Ministro. Asimismo, valoramos también la posibilidad de plantear una agenda de seis puntos muy concretos que creemos son urgentes de abordar y podrían darle un respiro a las Pymes de la región que hoy se ven totalmente agobiadas”, señaló el director y vocero de Somos Pyme, Enrique Soto.

Al respecto, si bien no el Ministro no prometió  implementar los puntos expuestos inmediatamente, sí se comprometió a revisarlos y estudiarlos en profundidad. Además, en el evento, la autoridad expuso la agenda propia que maneja el Gobierno con respecto al apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

En el balance final, Somos Pyme considera la reunión sostenida como un importante primer paso hacia medidas que ofrezcan soluciones a los problemas que perciben actualmente las Pymes en la Región del Biobío. “Este es un primer paso y esperamos seguir impulsando esta agenda de trabajo pues estamos viviendo como emprendedores y pequeños empresarios momentos muy complejos”, reflexionó Soto.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: